Petite Pomme
| CONSTRUIDO
Cliente

Mónica Estévez Trillo

Ubicación

Tui, España

Fecha

2016

Imagen corporativa

Erbalunga estudio

Fotografía

Petite Pomme

Cuando la propietaria se puso en contacto con nosotros no sólo tenía claro que Petite Pomme iba a ser una tienda multimarca de calzado y ropa infantil, sino que aún más importante quería apostar por el comercio local.

 

Nuestra objetivo era por tanto, crear un espacio que fuera más allá del producto que se expusiese y que aportara valor en sí mismo, que fuese un reclamo no sólo para el propio comercio sino para su entorno. Este era nuestro reto y de aquí nacerían las premisas que definirán el proyecto.

 

La idea de proyecto era jugar con el sistema constructivo de los distintos elementos como si de un juego de bloques se tratara, conceptualizando el mundo infantil en un lenguaje constructivo propio. Todo ello mediante el uso de materiales nobles como la madera en distintos acabados, materiales traslúcidos como el policarbonato, la luz como elemento decorativo y una paleta de color contenida y vibrante a la vez.

 

Con una altura de 4,50 metros que nos ha dado juego para poder crear distintas estructuras de madera de porte importante, se han definido diferentes ambientes. Estos tratan de recrear diferentes escalas y proporcionar elementos que estimulan el mundo sensorial a través de la interacción.

 

El otro elemento singular surge de una fachada poco permeable, para la que se crea un muro de luz que intenta difuminar los límites de la tienda, conectando el interior con el exterior sin competir en exceso con una fachada de valor histórico como lo es el antiguo Casino de Tui.

 

Category
Comercial