Category
Comercial

Diseño de oficina para agencia de publicidad “Sra. Emilia”

 

Ubicación: Tui, España

Fecha: 2017

Fotografía: Iván Casal Nieto

Publicaciones: Proyecto Contract

Publicaciones digitales: gooood | dis-up! | Archdaily | Architizer | Diario design | Officelovin’ 

*Nominada en Archdaily al “Building of the year 2018”

Descripción:

 

El  encargo es el diseño de un bajo comercial destinado a una empresa de comunicación y publicidad.

 

La planta alargada del local, con una gran fachada de vidrio hacia el frente y dos grandes ventanales al fondo, ya proponía un recorrido longitudinal donde la luz natural fuera el reclamo para avanzar.

 

El programa requería 3 estancias diferenciadas: recepción, sala de reuniones y zona de trabajo.

 

Se dispuso un esquema lineal, con las estancias interconectadas visualmente de forma clara y sencilla, para que el cliente tuviera una visión global del funcionamiento de la empresa y sus procesos de trabajo. Transparencias, superposiciones, maclas, procesos de trabajo que se van clarificando a medida que recorres el local. Un vistazo rápido y complejo  que se clarifica a medida que te adentras en el espacio.

 

La sala de reuniones es el espacio central, es el alma de la empresa. Un espacio estático, ausente de ornamento, información o producto. Un espacio donde las ideas tienen peso e importancia, porque el auténtico producto de venta se transmite en esta sala. Un producto complicado de vender, no falto de valor, y cuya importancia debe ser transmitida al cliente en un entorno sin referencias donde comprobar que los conceptos siguen funcionando en ausencia de condicionantes.