Category
Comercial

Sala de Juntas para Ronáutica

 

Ubicación Located: Polígono de Areas, Galicia

Año | Year: 2019

Ronáutica es una empresa de diseño y producción de soluciones para puertos. En sus instalaciones, situadas en una gran nave de una zona industrial necesitaban un espacio con identidad donde reunirse con sus clientes.

 

Dentro de la nave donde tienen su producción, en una zona del área técnica, se genera un espacio sencillo y lineal que establece una línea de continuidad visual entre la zona de producción, el departamento técnico, y la zona de reuniones presidido por una pared ejecutada con el material con el que realizan los pantalanes.

 

De este modo, se establece una relación visual directa entre producción, estudio técnico, y dirección de la empresa.

 

La sala es un espacio lineal, sencillo, neutro y con pocos elementos para resaltar únicamente lo importante: una gran mesa donde reunirse diseñada a medida , un espacio donde los valores de la empresa y el producto que venden sea patente de cara a sus clientes.

 

La pared de la sala de juntas es una composición, siguiendo la secuencia de Fibonacci. Realizada con el material de los pantalanes, que es un producto muy tecnificado, utilizado de un modo distinto al habitual, mostrando sin complejos ambas caras de las piezas y en posición vertical.

 

La utilización del producto que venden, de forma distinta a la puramente comercial, pretende transmitir a los clientes la capacidad creativa y de adaptación de la empresa para solucionar cualquier tipo de problema que esté relacionado con su sector. Por lo tanto, esta pequeña sala de reuniones es un eslabón desde el que se pueden visualizar el resto de las partes del entramado empresarial, y que permiten tener una mejor comprensión de la jerarquía y funcionamiento de la empresa.

Fotografía | Photographs: Iván Casal Nieto